Taller de Windows

La Conección Wifi se deshabilita sola



El problema está en que después de estar conectado y usando el sistema wifi sin problemas, de buenas a primera nos quedamos sin conexión. Ahora cuando accedemos al “Administrador de Redes” (Ejecutar: ncpa.cpl), la conexión Wifi nos aparece como deshabilitada.

Esto me ha surgido en Windows XP SP3, y no descarto que el fallo también pueda aparecer en Windows Vista o Windows 7. En uno de los casos la solución es mas que sencilla puesto que no es un error y suele surgir cuando el usuario deja el equipo solo realizando alguna tarea durante un tiempo. En el otro caso que he visto, es mas grave puesto que si intentamos habilitar de nuevo la conexión, esta no terminará de habilitarse y vuelve al estado desactivado.

La Conexión Wifi se Deshabilita sola.

 

Antes de continuar, debes saber que muchos portátiles disponen de formas varias para activar la tarjeta por hardware, por ejemplo combinando teclas, con un pequeño pulsador lateral o bien desde el propio software de windows por medio de una aplicación del fabricante. Comento esto para que lo tengáis en cuenta antes de comenzar….

 ==> Si tu problema es el primer caso, simplemente deberemos evitar que el dispositivo se desconecte para ahorrar energía, para ello accederemos al administrador de Dispositivos.

  1. Pulsa las teclas “Windows + Pausa” y en la ventana que se abre accede al “Administrador de Dispositivos” (También puedes acceder cliqueando con el botón derecho del ratón sobre el icono de Mi PC y seleccionando Propiedades).
  2. Busca el nodo en el que pone “Adaptadores de Red” y ábrelo, en esa lista busca tu tarjeta de red inalámbrica. Te será fácil reconocerla porque suelen poner “Wireless” o “Inalámbrica”, también tendrá una X encima del dibujo puesto que está deshabilitada…
  3. Realiza un doble click sobre el nombre de la tarjeta y se abrirá la ventana de “Propiedades”.
  4. Accede a la pestaña “Avanzado” y busca la línea “Power Management“, selecciónala y desmarca la casilla “Usar por defecto”.
  5. Pulsa en aceptar y ahora ve al menú “Acción” y selecciona “Habilitar” para volver a activar la tarjeta.
  6. Y LISTO, cierra las ventanas abiertas y reinicia. Con esto ya no debería deshabilitarse mas, y si lo hace pues deberías mirar el segundo caso que está mas abajo.
Desactivamos el Control de Energía de la tarjeta Wifi.

 

===> Ya en el Segundo caso, deberemos actualizar los driver de la tarjeta Wifi, para ello tendremos que descargarnos primero los drivers mas actualizados de nuestra tarjeta, los cuales aconsejo que los busquéis directamente en el fabricante de la tarjeta y no el de la marca del portátil.

Para que me entendáis, un portátil ASUS, si visitas la página de Asus encontrarás los drivers de tu portátil pero lo más probable es que sean los mismo que ya tienes, en esa página seguramente te indicará el nombre del fabricante y el modelo de la tarjeta wireless en nuestro caso es una Intel, pues lo ideal es que vayas a la página de Intel para descargarte los drivers de la tarjeta. Otra forma de buscar el controlador es mirando en el “Administrador de dispositivos” y copiando el nombre en el google.

  1. Bueno, una vez con el driver a mano, puedes hacer una cosa bajo tu responsabilidad, y es instalarlo directamente (yo lo haría), si ahi suerte te los actualizará sin problemas, sino tendrás que desinstalar los drivers manualmente y para ello, mira en el menú Inicio o en “Agregar y Quitar Programas” (Ejecutar: Appwiz.cpl), si encuentras la utilidad wireless pues lo desinstalas y listo.
  2. En caso de no encontrarlo pues desde el “Administrador de Dispositivos”, selecciona la tarjeta y en el menú “Acción” selecciona “Desinstalar” (Al principio del articulo indico como acceder al mismo).
  3. Antes de reiniciar puedes instalar el nuevo controlador ejecutándolo y cuando termine reinicia.
La Tarjeta Wifi se puede distinguir si pone Wireless o Inalámbrico.

 

Espero esta información os haya ayudado o por lo menos indicado el camino a seguir, puesto que ahi muchas posibles variaciones en ciertos pasos y necesitaríamos un libro para describirlos todos…….