XP Sp2 – Firewall de Windows/Conexión compartida a Internet (ICS)

Taller de Windows

Despues de instalar los parches de Windows XP ya sea el Service Pack 2 o Service Pack 3, al intentar activar el servicio del firewall nos tira el siguiente error:

  • Windows no puede iniciar el servicio Firewall de Windows/Conexión compartida a internet (ICS).

Esto es debido a que el service pack reemplaza el anterior sistema de seguridad y podria decirse que se olvida de registrar el nuevo… XD


Ahi dos soluciones posibles:

Método 1: Llame a la función “Segup API InstallHingSection” para instalar el Firewall de Windows

  1. Haga clic en “Inicio” -> “Todos los programa” -> “Accesorios” -> “Simbolo del Sistema”
  2. En el símbolo del sistema, escriba la línea de comandos siguiente y presione ENTRAR:
    Rundll32 setupapi,InstallHinfSection Ndi-Steelhead 132 %windir%\inf\netrass.inf
  3. Reinicie Windows.
  4. Haga clic en “Inicio” -> “Todos los programa” -> “Accesorios” -> “Simbolo del Sistema”
  5. En el símbolo del sistema, escriba el comando siguiente y presione ENTRAR:
    Netsh firewall reset
  6. Haga clic en “Inicio” -> “Panel de Control” y selecciona “Firewall de Windows”
  7. En el cuadro de diálogo Firewall de Windows, haga clic en Activado (recomendado) y, después, haga clic en Aceptar.

Método 2: Agregar manualmente al registro la configuración del Firewall

  1. Descargar el Archivo Adjunto.
  2. Ejecutarlo. (Pedirá confirmación para introducir los datos en el registro de Windows, Aceptar)
  3. Reiniciar Windows
  4. Haga clic en “Inicio” -> “Todos los programa” -> “Accesorios” -> “Simbolo del Sistema”
  5. En el símbolo del sistema, escriba el comando siguiente y presione ENTRAR:
    Netsh firewall reset
  6. Haga clic en “Inicio” -> “Panel de Control” y selecciona “Firewall de Windows”
  7. En el cuadro de diálogo Firewall de Windows, haga clic en Activado (recomendado) y, después, haga clic en Aceptar.

Pasos para comprobar si realmente se ha iniciado el Servicio del Firewall

  1. Haga clic en “Inicio”, hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el icono “Mi PC” y seleccionar “Administrar”
  2. En la ventana que se abre en la parte izquierda buscar “Servicios” que está dentro de “Servicios y Aplicaciones”
  3. Ahora solo ahi que buscar en la lista de la derecha la linea “Firewall de Windows/Conexión compartida a internet (ICS) y comprobar que en la casilla “Estado” tiene puesto “Iniciado”.

La Información que muestro la he extraido desde la página de Microsoft y funciona bien…