Eliminar la Instalacion TrayApp al iniciar Windows

Taller de Windows

Un problema común en el software que se instala desde los cd de configuración para las impresoras y escáner HP es que al iniciar el Windows y mostrarse el escritorio, se carga una ventana de instalación, que aun cancelando se vuelve a cargar una y otra vez…

Estos tipos de error ocurren porque la instalación de una aplicación de software no se completó correctamente o porque una aplicación de software está intentando repararse debido a que se eliminó una entrada del registro o falta un archivo.

Tiene tres posibles soluciones:

  1. Buscar el cd de instalación de la impresora HP que tengas instalada y reiniciar el pc con el cd insertado, luego solo esperar a que termine de configurarse.
  2. El menos práctico y solo sino dispones del cd de instalación: Desinstalar todo el software de la impresora HP, reiniciar y luego descargar el drivers desde internet y volver a instalarlo.
  3. Deshabilitar el inicio de las aplicaciones HP, con esto la impresora seguirá funcionando sin problemas, solo se anula las aplicaciones que se instalan como complemento.
    Para Hacerlo: Ir al menú INICIO -> Ejecutar, ejecutar MSCONFIG, seleccionar la pestaña INICIO y desmarcar las aplicaciones HP (las que se ejecuten desde “C:\Archivos de programa\HP\”)

Nota: Aunque comento sobre las impresoras HP, el fallo también puede ser ocasionada por un escáner HP.