Error: No existe el archivo System32\Hal.dll

Taller de Windows

No se encuentra el archivo hal.dll de Windows (File hal.dll not found)

El mensaje de error porque no se encuentra el archivo hal.dll –\windows\system32\hal.dll, o \winnt\system32\hal.dll– puede experimentarse en los sistemas operativos Microsoft Windows 2000 o Microsoft Windows XP cuando el archivo boot.ini se corrompe o cuando un usuario está intentando iniciar la computadora con dos buteos.

Posibles Soluciones:

·
Verifique que el archivo boot.ini esté en su lugar y que no esté dañado.

1.- Verifique que el archivo boot.ini se encuentre en la computadora utilizando un disquete de boteo o use su CD de Windows para acceder a C:\> en modo MS-DOS.

2.- Una vez allí, edite el archivo boot.ini, y verifique que esté apuntando al sistema operativo correcto y que no se encuentran anomalías dentro del archivo.

A continuación hacemos una lista de las cosas que se deben verificar:

· Si sólo existe un sistema operativo en la computadora, verifique que el archivo boot.ini tiene un solo sistema operativo enlistado.

En algunas situaciones una línea de configuración alternativa puede ser añadida para el mismo sistema operativo, dejando una línea incorrecta.
Controle que la línea “default =”  así como la línea del sistema operativo son las mismas y que estén apuntando al sistema operativo correcto.

· Verifique que exista el archivo hall.dll.

En el modo MS-DOS y una vez que nos encontremos en “C:\>” rápidamente podrá verificar si en su computadora se encuentra el archivo hal.dll escribiendo dir hal.dll /s.
Si la computadora devuelve un mensaje de “archivo no encontrado” es debido a que el archivo hal.dll ha sido borrado.

Para recobrar este archivo, inicie el CD de instalación del Sistema Operativo Windows y elija la opción “restaurar” o “reparar” .

Esta opción activará la instalación de Windows para que utilizando la contraseña del administrador y le permitirá restaurar el archivo en cuestión. En el modo MS-DOS escriba el comando siguiente:

expand x:\i386\hal.dl_ y:\windows\system32\

En el ejemplo de arriba la letra “x” es donde se encuentra la unidad de CD-ROM y la letra “y” será la letra del disco en donde el sistema operativo haya sido instalado.
Si necesita determinar las letras de sus dispositivos escriba map.

·
Reinstale el Sistema operativo.

Si el archivo boot.ini que aparece en su computadora no parece estar dañado y/o si el archivo hal.dll no se encuentra, es recomendable que reinstale su sistema operativo Windows.