Email: Sugerencia para el envió a multiples destinatarios

Redes

A día de hoy muchísimos ciberusuarios no saben los problemas que pueden tener u ocasionar al enviar un email a una lista de usuarios con el método normal…. Simplemente redactan el correo, escriben los nombres de los destinatarios y listo para enviar…, esto está muy mal por parte del usuario porque cada destinatario no solo recibirá el mail sino que también recibirá la lista de destinatarios…

Las principales razones para no usar el método normal o el CC son:

  • Por Privacidad, no todo el mundo desea exponer su dirección email a desconocidos, hace unos días he leído una noticia en la que se indicaba que en el año 2010 se habían incrementado las denuncias por este motivo…
  • Spam y publicidad, ahi cientos de empresas que recogen todas las direcciones de correos en los email que van circulando por internet, por este motivo es muy jugoso para ellos el hecho de que obtengan una lista de email insertadas en los correos…
  • Tamaño de los Email, al insertar la lista dentro del email, este aumenta su tamaño con lo que será mas lento y mas pesado para el envío.

En todos los sistemas de envíos ya sean por web (Hotmail, yahoo, Gmail ) o sean desde un cliente de mensajería (Outlook o thunderbird)… todos disponen de una función llamada [CCO], las direcciones email que se pongan en su casilla, solamente recibirán el contenido del email y no la lista de destinatarios….

Aquí tenéis una breve descripción de los métodos para enviar un correo…

    • [To] o [Para] – La forma de envió común, se pone la o las direcciones de correos de los destinatarios y todos ellos recibirán el correo, incluyendo la lista de destinatarios insertada en el correo.
    • [CC] – (Abreviatura de Carbon Copy (Copia de Cortesía)). Es lo mismo que [Para], y simplemente es por si queremos diferenciar algún destinatario…
    • [BCC] o [CCO] – (Abreviatura de Blind Carbon Copy (Copia Oculta)) – El método que siempre se debería usar, lo que hace es que cada destinatario solo recibirá el email y no la lista de destinatarios.


En conclusión la forma más segura de mandar un correo es usando la casilla [Para] con nuestra dirección de correo si queremos obtener una copia y además que los destinatarios vean nuestra dirección, y luego en [CCO] poner todas las direcciones que recibirán el email, con esto nos ahorraremos problemas con nuestros destinatarios …