Taller de Windows

Error: “CDBOOT: Cannot boot from CD – Code 5” al instalar W7



Otro fallo más para la colección de Windows, este error aparece cuando intentamos instalar el windows 7 (desde el dvd) en algunos equipos antiguos. El error que muestra es:

CDBOOT: Cannot boot from CD – Code: 5

Y aparece justo al intentar iniciar la instalación. Este error es debido a una incompatibilidad entre la Bios del ordenador y el sector de arranque del dvd Windows 7.

Por suerte ahi 4 posibles soluciones, las cuales describiré brevemente a continuación:

Opción 1:
Descripción: Comprobar si el fabricante de nuestra placa base dispone de una actualización de la Bios mas actual que la nuestra y por supuesto que nos solucione el problema.
Requisitos: Tener acceso a un Windows o Linux y a Internet.
Nota: Esto es bastante peligroso y en cierta manera más complicado que las demás opciones si no tienes cierto nivel de conocimientos sobre el tema de las Bios.

  • Primero debemos averiguar el modelo de nuestra placa base. Si el sistema que tienes aun funciona puedes descargarte el Aida32 que te mostrará el nombre y fabricante de la placa Base de tu ordenador. Descargar.
  • Si el sistema no arranca, tendrás que abrir la torre y buscar el modelo que suele estar impreso por algún lado de la placa base.
  • Una vez obtenido accede a nuestra sección de Fabricantes y luego localiza el enlace el cual corresponda con tu placa, una vez en ella busca en descarga o controladores la última Bios y las instrucciones de instalación. (Si no eres muy ducho en esto mejor no lo hagas, porque podrías cargarte la placa). 

Opción 2:
Descripción: Iniciar la instalación usando el boot de arranque del Windows Vista.
Requisitos: Necesitaremos el dvd de instalación del Windows Vista.

Pasos a seguir:

  1. Inicia la instalación usando el dvd del Windows Vista, pasa ventanas hasta llegar a la que tiene el botón “Instalar ahora ->” justo debajo verás dos enlaces, selecciona el que pone “Reparar el equipo”.
  2. Seguidamente se abrirá una ventana con varias opciones, selecciona la última, “Símbolo del sistema”.
  3. Abierta la nueva ventana (fondo negro y letras blancas), extrae el dvd del Windows Vista e inserta el dvd del Windows 7. Espera unos segundos para que el dvd se cargue en el lector.
  4. Ahora tendrás que acceder a la unidad escribiendo “D:” o “E:” o “G:”… (la letra depende de las unidades instaladas en el ordenador, ve probando hasta que accedas). En mi caso la letra es la D, con lo cual escribí tal cual “D:” y presioné “ENTER”.
    Si accedes el cursor variará y se pondrá “D:\” (en mi caso).
  5. Ahora tendremos que acceder a la carpeta de instalación. Escribe: “CD Source” y presione “Enter”
  6. Tendrá que aparecer “D:\source\”, si no aparece y te da error es porque no estás en la unidad del DVD, vuelve al paso 4.
  7. Para finalizar simplemente escribe “Setup.exe” y pulsa “Enter”. La instalación del Windows 7 debería comenzar…

 


Opción 3:
Descripción: Se trata de crear un Dvd con el Boot del Windows Vista y el contenido del Windows 7. (Ideal si lo quieres conservar, sino es mas sencilla la opción 2)
Requisitos:  Tener acceso a un Windows o linux, una Imagen del DVD de WVista y otra del W7, además de un programa para editar y grabar imágenes de dvd.

  • No lo pondré como pasos puesto que varía dependiendo del programa elegido. Por ejemplo puedes usar WinIso o UltraIso (ambas son windows).
  • Simplemente se trata de Extraer el Boot de arranque del Windows Vista y ponerlo en el W7, el WinIso tiene la opción en el propio menú. Una vez hecho lo grabas en DVD con el mismo programa o usando cualquiera que admita grabar imágenes de dvd.

 


Opción 4:
Descripción: Iniciar la Instalación del Windows 7 en otro ordenador.
Requisitos: Otro Ordenador en el que se pueda montar el disco duro.

  • Para no liarnos, llamare PC1 al ordenador a reparar y PC2 el que nos ayudará a repararlo.
  • Desmonta el Disco duro del PC1 y móntalo en el PC2 (Te aconsejo desenchufar el disco duro original del PC2 para que no haya líos).
  • Inicia la instalación del W7 en el PC2 y justo cuando se reinicie apágalo (como si es desenchufándolo o cuando se comienza a mostrar los datos de la Bios pulsa el botón de power para que apague).
  • Ahora vuelve a poner los disco duros en su sitio y conéctalos.
  • Pon el dvd del W7 que se supone está en el PC2, en el PC1.
  • Inicia el PC1 y listo, ya deberías ver como continúa la instalación…


Nota:
En su momento yo utilicé la Opción 2 y me funcionó sin problemas…..